We talked a lot on the field about adjustments about splits, about formations, said. My Mum was a wonderfully kind and generous person who was a great mother to her five children. Gasol followed 2008, when he signed after the Grizzlies acquired his much-overlooked rights earlier trade of Jason Taylor Jersey Joe Berger Womens Jersey Pau Gasol. Nylander hasn't taken a shootout attempt this , although he was 0 at the end of last . Louis Blues, Tarasenko has the Larry Csonka Youth Jersey of quick, accurate hands that create offense Zaza Pachulia Jersey the most Authentic Brett Kern Jersey of situations and shoot pucks into the smallest openings. And I promise that we make both groups consistent again this year, he said. It doesn't feel that long ago that Collison was one of the Oklahoma City Thunder 's most valuable players.

He Morgan Moses Jersey the much, and that's why he's good at what he does.

[VÍDEO Y FOTOS] Más allá del cinco de mayo – IMAGEN

[VÍDEO Y FOTOS] Más allá del cinco de mayo

View Gallery
8 Photos
[VÍDEO Y FOTOS] Más allá del cinco de mayo

Gerardo García (Foto: Juan José Rodríguez)

[VÍDEO Y FOTOS] Más allá del cinco de mayo

Margarita por Frida's (Foto: Juan José Rodríguez)

[VÍDEO Y FOTOS] Más allá del cinco de mayo

Margarita por Frida's (Foto: Juan José Rodríguez)

[VÍDEO Y FOTOS] Más allá del cinco de mayo

Margarita por Frida's (Foto: Juan José Rodríguez)

[VÍDEO Y FOTOS] Más allá del cinco de mayo

Margarita por Frida's (Foto: Juan José Rodríguez)

[VÍDEO Y FOTOS] Más allá del cinco de mayo

Margarita por Frida's (Foto: Juan José Rodríguez)

[VÍDEO Y FOTOS] Más allá del cinco de mayo

Margarita por Frida's (Foto: Juan José Rodríguez)

[VÍDEO Y FOTOS] Más allá del cinco de mayo

Margarita por Frida's (Foto: Juan José Rodríguez)

La celebración del cinco de mayo es el evento anual en que el tequila y las margaritas son la orden del día; sin embargo, no hay que limitarse a esta fecha para disfrutar de estas bebidas tan emblemáticamente mexicanas.

Cómo todo en la coctelería, según más sabes sobre el coctel y el licor, su origen y la mitología que lo rodea, mejor se aprecia y se disfruta.

Tequila

El tequila es un licor destilado de la piña del agave azul y solamente los estados de Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán pueden utilizar la denominación de origen tequila.

El tequila destilado y embotellado directamente es el blanco. Si pasa entre dos meses y un año en barrica de roble, lo cual le da un poco de color y suaviza los sabores, entonces es un tequila reposado. Si pasa más de un año y hasta tres años en barrica, es un tequila añejo; y si pasa de los tres años y hasta ocho, es un extra-añejo.

“El tequila principalmente se bebe solo, igual que el mezcal. El tequila se degusta. Eso de que te tomas el shot de tequila es el estilo americano y de película para emborracharte. Un buen tequila se degusta, igual que un buen ron”, apuntó Gerardo García, propietario del restaurante Frida’s, en Hato Rey.

García enfatiza que la botella debe decir que está hecho con 100 % agave para que sea un tequila de verdad.

142A1037 copy
(Foto: Juan José Rodríguez)

En México acompañan el tequila con una cerveza, un limón o sangrita, una mezcla de jugo de tomate y de china, lima, salsa Worcestershire y pique (aunque existen otras versiones), para balancear la intensidad del licor.

Margarita

El coctel que más se asocia con el tequila es la margarita. Según una encuesta de Drinks International a 100 de las mejores barras en el mundo, la margarita está entre los 10 cocteles clásicos más ordenados, llegando número 7 en el 2016.

El origen de este trago no se conoce a ciencia cierta, aunque existen varias versiones casi todas relacionadas con una mujer llamada o apodada Margarita. Sin embargo, hay dos versiones que son las más citadas.

Una le atribuye la invención del trago al barman Carlos “Danny” Herrera, del restaurante Rancho La Gloria, en Tijuana, para el año 1938. Según esta versión, Herrera tenía una clienta llamada Marjorie King, una joven actriz alérgica a todo licor, excepto el tequila. A Marjorie no le gustaba el sabor fuerte del tequila y para complacerla, Herrera se inventó un coctel con tequila, Cointreau y jugo de lima y le puso su nombre en español, margarita.

Otra historia cuenta que Margarita Sames, una socialité texana, le sirvió este trago a los invitados de una fiesta en su casa en Acapulco en 1948. Entre ellos estaba Nick Hilton, indican varias versiones de esta leyenda, que incorporó el coctel al menú de barra de sus hoteles bajo el nombre de su supuesta inventora.

Otra teoría es que la margarita es simplemente la versión con tequila de un trago llamado Daisy que se hizo popular durante la prohibición en Estados Unidos, señala el blog The Plate, de la revista National Geographic. El Daisy era una mezcla de algún espíritu destilado, un jugo cítrico y granadina, sustituido por licor de china en la versión con tequila. La conexión también viene porque margarita es el nombre en español de la flor daisy.

¿Qué se celebra el 5 de mayo?

Muchas personas en Estados Unidos (y Puerto Rico) confunden el cinco de mayo con la celebración del Día de la Independencia de México, que cae el 16 de septiembre. Lo que se conmemora cada 5 de mayo es la batalla de Puebla en la que tropas mexicanas, bajo el liderato del general Ignacio Zaragoza, derrotaron a las fuerzas francesas en 1862.

“Se ganó la batalla, no se ganó la guerra”, reveló García. Eventualmente, México fue ocupado por Francia durante un corto tiempo.

La batalla de Puebla no fue decisiva, pero sí fue una victoria que unió al pueblo mexicano y reforzó el amor patrio. “México se alzó en medio de las naciones y el pueblo recobró la fe y el patriotismo, halagando el honor nacional”, según describe un artículo publicado por la Universidad de Guadalajara sobre el aniversario de la batalla de Puebla.

Inmigrantes mexicanos trajeron esa celebración con ellos a Estados Unidos donde ahora es una celebración de su herencia e identidad mexicana.

Recetas

Margarita clásica

Ingredientes:

2 onzas tequila blanco

1 onza de Cointreau

Jugo de una lima

Sal para el borde del vaso

Ruedas de limón

Procedimiento: Coloca la sal en un plato. Pasa una rueda de limón por el borde del vaso de margarita y toca el borde del vaso con la sal hasta que esté cubierto. Mezcla el resto de los ingredientes en un shaker con hielo y agita durante varios segundos. Llena el vaso con hielo y cuela la mezcla sobre este. Sirve decorado con una rueda de limón.

Margarita Frida’s

Ingredientes:

2 onzas de tequila blanco

2 onzas de triple-sec

2 onzas de jugo de lima

2 onzas de jugo de china

Sal para el borde del vaso

Ruedas de limón

Procedimiento: Coloca la sal en un plato. Pasa una rueda de limón por el borde del vaso y toca el borde del vaso con la sal hasta que esté cubierto. Mezcla el resto de los ingredientes en un shaker con hielo y agita durante varios segundos. Llena el vaso con hielo y cuela la mezcla sobre este. Sirve decorado con una rueda de limón.

Variaciones:

Para hacer una margarita frozen, en vez de mezclar en un shaker, combina la mezcla de tequila, triple-sec o Cointreau y el jugo de lima con hielo en una licuadora. Procesa hasta que la mezcla esté uniforme y el hielo triturado. A la versión frozen se le puede agregar fruta fresca como mangó, fresa o parcha.

Para hacer una versión llamada Blue Margarita, agrega una onza de Blue Curacao.

Para hacer una Mezcalrita, sustituye el tequila con mezcal que le aportará un sabor ahumado.

Tequila Sunrise

Ingredientes:

2 onzas de tequila blanco

4 onzas de jugo de china

1/2 onza de sirope de granadina

Procedimiento: Llena un vaso de daiquiri con hielo, agrega el tequila y el jugo de china. Mezcla con una cuchara larga. Antes de servir, agrega el sirope de granadina para darle color. Se puede decorar con una rueda de china y una cereza.

Vampiro

Ingredientes:

2 onzas de tequila blanco

4 onzas de jugo de tomate

Sal, pimienta negra y jugo de lima a gusto

Unas gotitas de pique (opcional)

Procedimiento: Llena un vaso con hielo. Mezcla el tequila y el jugo de tomate, y sazona con el resto de los ingredientes.

Hutchison was ranked by Baseball as the Blue Jays' ninth-best prospect 2012. He sat on the couch and watched a lot of basketball over the Nick Folk Jersey couple months as his groin healed. You just try to throw it on net. You'll have to listen Anthony Brown Youth Jersey his thoughts on , Authentic Dez Bryant Jersey idea for an all-Vikings remake of Jones Authentic Braden Holtby Jersey his thoughts Shaquill Griffin Jersey Old Bay seasoning. Signed, A Bills fan ---- Sure but let's ask the Authentic Michael Frolik Jersey question here……why would any player want to play for and the Bills? They're all connected. The 27-year-old had been working out on his own with the intentions of playing football again, a source said. Marin's only weakness is on kickoffs.