Wine Spectator galardona restaurante de Condado

La revista especializada en vino Wine Spectator publicó su Guía de Restaurantes 2016, en la que reconoce locales alrededor del mundo que tienen cartas de vinos sobresalientes. Entre los mencionados se encuentra el restaurante sanjuanero Cocina Abierta.

El establecimiento localizado en Condado recibió el Premio de Excelencia, reconocimiento reservado para restaurantes que tienen una carta de vinos con una gran variedad de productos de calidad.

Algunos de los vinos que son el orgullo del restaurante y que lo diferencian de otras cartas incluyen el Gewürztraminer Domaine Zind Humbrecht, Grand Cru Goldert 2004 y el Champagne Veuve Clicquot Rare Vintage 1988.  

Lee también: Un junte culinario que sigue en crecimiento

“Nos sentimos muy orgullosos de haber sido seleccionados entre tantos restaurantes de distintos países. Sabemos que este premio lo hemos logrado gracias a nuestro dedicado equipo de trabajo y a nuestros clientes. Es por esto que nos sentimos muy agradecidos por el apoyo que nos brindan”, expresó el chef y propietario de Cocina Abierta, Martin Louzao, en comunicación escrita.

El premio también reconoce excelencia en el pareo temático con el menú en cuanto a estilo y precio.

El menú de Cocina Abierta se divide en “actos” y los comensales tienen la opción de una “pareo perfecto” o un “pareo aventurero” con cada plato.

“La inspiración para la creación de la carta de vinos proviene de la creatividad del menú. Una buena carta de vinos debe existir como complemento de la oferta gastronómica. Por tal razón, busco vinos que mariden bien con los platos y que hayan opciones que sean de diferentes regiones, países, y uvas pero siempre manteniendo el balance y la variedad en los precios”, comentó el sumiller Arturo Campos, quien diseñó el programa de vinos de Cocina Abierta.

Wine Spectator comenzó a reconocer la mejor lista de vinos en restaurantes alrededor del mundo en 1981. Premia tres categorías: el Premio de Excelencia, otorgado este año a 2,414 restaurantes; el Mejor del Premio de Excelencia fue recibido por 1,093s restaurante; y 88 ganadores lograron el Premio Mayor.

La lista completa de ganadores estará disponible en la versión impresa de agosto de la revista Wine Spectator.

(Foto: Yoel Parrilla / Archivo)