Y los nominados a los Oscars son…

Los nominados para la gala número 89 de los premios de la Academia fueron anunciados hoy en un video con estrellas del mundo del cine.

Luego de su gran noche en los Golden Globes, “La La Land” se coloca como la favorita en los Oscars y empata con “Titanic” y “All About Eve” con 14 nominaciones.

(Foto: Getty Images)
                      (Foto: Getty Images)

Además, de la manera en que fueron anunciados los nominados, otra diferencia fue que a excepción de la gran crítica de las premiaciones del año pasado, en donde no hubo negros nominados, este año destacan seis y dos latinos.

Con nombres como Denzel Washington, Viola Davis, Lin-Manuel Miranda y Rodrigo Prieto, la lista parece una más diversa que la del año anterior.

El boricua Lin-Manuel Miranda, está nominado en la categoría de Original Song por la canción “How Far I’ll Go” en la de la película animada Moana.

(Foto: Getty Images)
                      (Foto: Getty Images)

Y en la carrera por uno de los premios más esperados de la noche, la categoría de mejor película, enfrenta gran competencia con nominados como: “La La Land”, “Moonlight”, “Arrival”, “Manchester By The Sea”, “Hell or High Water”, “Lion”, “Fences”, “Hidden Figures” y “Hacksaw Ridge”.

Emma Stone, Ryan Gosling, Andrew Garfield, Naomie Harris, Nicole Kidman, Casey Affleck, Mahershala Ali, Natalie Portman y Meryl Streep son solo algunos de los grandes actores que se encuentran en la carrera por uno de los premios.

Las premiaciones de los Oscars que se llevarán a cabo el próximo 26 de febrero estarán presentadas por el comediante Jimmy Kimmel.

Para la lista completa de nominados, puedes acceder a la página oficial de la Academia: http://oscar.go.com/nominees