Yves Saint Laurent nombra a Vaccarello como director

PARIS – Tras la salida de Hedi Slimane de Yves Saint Laurent, la casa nombró al diseñador Anthony Vaccarello como director creativo de la marca.

El diseñador belga de 36 años, quien tiene su propia marca desde 2009, había trabajado previamente en Fendi y tres años en Versus Versace, donde fue nombrado director creativo en 2015. Versace confirmó su salida inmediata de la compañía.

Vaccarello presentará su primera colección para Saint Laurent Paris en octubre en la Semana de la Moda de París.

“El señor Saint Laurent es una figura legendaria por su creatividad, estilo y audacia. Estoy extremadamente agradecido por la oportunidad de contribuir a la historia de esta extraordinaria casa”, afirmó Vaccarello.

Donatella Versace dijo que lamentaba que Vaccarello “dejara la familia Versace. Le deseo un éxito tremendo”.

En un comunicado, Yves Saint Laurent elogió a Vaccarello por “dominar las técnicas de confección más avanzadas”, así como sus influencias y referencias “que recuerdan tanto el alma de la casa”.

Amigable y afable, Vaccarello ha ascendido rápidamente en el mundo de la moda tras vestir a Gwyneth Paltrow en la portada de Harper’s Bazaar con un vestido que para algunos críticos, enseñaba mucha pierna en 2012, y tras ser elegido después por Donatella Versace para dirigir la línea Versus.

Famoso por sus diseños sensuales que resaltan las curvas femeninas, Vaccarello es una elección atractiva al mercado. Se espera que dé continuidad al estilo joven con onda disco de Slimane.

Slimane provocó controversia cuando ingresó a la casa en 2012, tras cambiar el nombre de la marca de confección de YSL a Saint Laurent Paris, y renovar su imagen. Dejó atrás el estilo sofisticado asociado con el fundador de la casa y en su lugar presentó a modelos con estilo rockero y aspecto de adolescentes esqueléticas.

La presidenta y directora general de Yves Saint Laurent, Francesca Bellettini, espera que la designación de Vaccarello le dé “un éxito aún mayor” a la casa.

“Su estética moderna y pura es perfecta para la casa”, aseguró. “Anthony Vaccarello equilibra impecablemente la feminidad provocativa y la dureza masculina en sus siluetas. Es la elección natural para expresar la esencia de Yves Saint Laurent”.

(Foto: Ian Gavan / Getty Images)